lunes, 8 de diciembre de 2008

¡Choca esos 4 y pásame tu perfil!

CARLOS TORRÓ /MADRID

Nace Poken, una nueva forma de comunicarse. Poken es un pequeño dispositivo del tamaño de un llaverito de memoria USB que aspira a convertirse en el apretón de manos de la generación Myspace, Facebok, Tuenti o como quiera que se llame estos días.

Cada uno de estos artilugios tiene una "mano" que puede ponerse en contacto con la de otro Poken para pasar la información de contacto de los propietarios. La transmisión dura instantes y una vez realizada ambos Poken brillan levemente. Más tarde cunado nos conectemos en el ordenador de casa simplemente debemos enchufarn nuestro Poken al USB del ordenador para descargar la información de la persona que hemos conocido y los enlaces a sus diferentes perfiles en redes sociales.
lo malo de este nuevo imvento es que el Poken es otra red social, aunque diferente. No aspira a competir con Facebook y demás, pero obliga al usuario a registrarse y crear un perfil. Eso sí, obtiene información y fotos de otras redes sociales, así que al menos no hay que subir nuevas imágenes. Además, los Poken tienen una memoria limitada. Almacenan un máximo de 64 contactos. Hay que asegurarse de descargar al información de contacto de quienes hemos conocido antes de que se llene y comience a reescribir los contactos.

No hay comentarios: