CARLOS TORRÓ / Madrid
Facebook el conocido portal social dedicado a compartir fotografías ha crecido mucho desde su creación en 2004. Mark Zuckerberg, originalmente, para estudiantes de la Universidad de Harvard ha ido creciendo y actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
El resultado de semejante crecimiento es de un millón de dólares al mes. La red social Facebook ha crecido de forma exponencial en los últimos años, por lo que cada vez más usuarios deciden darse de alta, compartir sus fotografías, subir megas y megas de información que debe ser custodiada por los servidores de la empresa de Zuckerberg. El consumo eléctrico ha aumentado al haber más personas bajo el mismo techo. La consecuencia es que uno de los mayores costes que debe asumir la compañía es la factura eléctrica.
En Febrer de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés. En 2008 lanzó su versión en español, en francés y alemán para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Por el contrario Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután aunque ya són más de 110 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario