CARLOS TORRÓ/Madrid
Nokia es sin duda alguna una de las principales marcas del mercado de la telefonía móvil. Su potencial es indestructible y su calidad, además de su diseño, han logrado colocarla en el primer lugar de ventas y han conseguido también mantenerla como líder del mercado.
Tras el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple un estudio ha sacado a la luz que gracias a las ventas del tercer cuarto de año, la compañía ha conseguido situarse en el segundo puesto de ventas de smartphones, sólo por detrás de Nokia, que lidera el mercado con diferencia.
La compañía de la manzana sí ha pasado a RIM, con sus Blackberry, y a Motorola, que actualmente se centra en potenciar su desarrollo de terminales táctiles. El sistema operativo de Apple también es el segundo más extendido tras Symbian. Las ventas de teléfonos inteligentes, con conexión a Internet y correo electrónico entre otras aplicaciones, crecieron un 28% durante el último cuarto del año con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de teléfonos móviles únicamente lo hicieron un 3%.
Así pues a pesar del gigante blanco del mercado de las telecomunicaciones no ha podido con el rey glaciar del nórdico, al menos por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario